Testimonios

Un Proyecto Importante para el Pueblo, en recuerdo de aquella iniciativa.

Era entonces la década de los 90 y concretamente a partir del año 95 cuando Ineso “Caberre” apoyado siempre por el equipo de gobierno :Mariano, Natalia, Juan Jesús y Belén, además de otros concejales y protagonistas en esta historia como José “Moraga” y Clemente , los hermanos Diaz Covisa , Feliciano y los hermanos Lancha, también unieron todos sus esfuerzos desinteresadamente , en paz y armonía , para acometer la construcción del Campo de Tiro del Robledillo. Este proyecto era importante pero no se descuidaba la atención municipal de la pequeña población cercana de los Baños del Robledillo en el termino de San Pablo de los Montes, haciendo todos lo imposible por cumplir un sueño en común“ unos tiraban de cinta, otros se empaparon y aprendieron la normativa vigente al respecto” , en paralelo Los Baños mejoraban de la mano del ayuntamiento sus saneamientos , obtenían su depuradora. Mientras San Pablo crecía, se le dotaba de un cementerio además del tanatorio, la residencia de ancianos… tantas necesidades que muy pocos entendieron entonces y hace relativamente muy poco fueron reconocidas como verdaderas prioridades. Ahora incompresible convivir sin ello.


Ineso siempre fue así, transparente y dedicado a ayudar a su pueblo, llegando incluso a donar metros y metros cuadrados propios a alguno de esos proyectos a los cuales trataba como sus verdaderos hijos … sin buscar reconocimiento ni agradecimientos , solo mejoras para su pueblo sin importarle las ideas políticas o valores del resto. Sin dejar sesgar los suyos por ningún prejuicio el exalcalde como uno mas tiraba de la cinta de medir, junto a el esta vez ya le acompañaban : además el arquitecto Ignacio, el aparejador José Luis y el policía municipal Alfredo entre otros… era una época envidiable de escasos recursos pero todos los compartían , la maquinaria , el tiempo , … “hasta venía gente desde El Tocón”…y se consiguió, se construyó el Campo de Tiro. Se levantó la alambrada del perímetro de seguridad del campo de tiro, algo más y casi un año tardo en verse construida “la caseta” del club social, el foso , la galería,…

Ahora no es tan diferente, en el sentido de encontrar algunos que no cesan de cuestionar las decisiones y los proyectos (infraestructuras y accesos), menos mal son pocos en comparación con los que se unen y superan con su entusiasmo incondicionalmente cada barrera u obstáculo, contra viento y marea, los hay que participan según su disponibilidad… unos mas, otros menos y otros nada ”Que le vamos a hacer , nunca llueve a gusto de todos”.

No olvidemos que existió un campo de tiro temporal en “ el vertedero” , en la época del 94 incluso años anteriores al mandato de Ineso, que alcanzaron las dos legislaturas seguidas , de 1995 a 2003. Esto ayudo a estimular el proyecto del campo de tiro permanente que finalmente y tras mas de un par de años de obras permitió ver terminado todo el proyecto incluido el club social y la sala de reuniones, con su “barecito y chinemea”.
El ayuntamiento se ocupó de poner los materiales y el Club la mano de obra. Muchos fueron los viajes de Ineso para supervisar las obras y su avance , “kilómetros en su pandita que aguantando carros y carretas nunca se quejo” Al cabo de los años, como hemos podido comprobar las buenas fórmulas y obras perduran… y yo pienso en voz alta; la verdadera cuestión no es saber, realmente es querer. Confiamos que dentro de otros 30 años más la historia se repita, demostrándolo una y otra vez! Orgullosos siempre de no figurar , pero si de aportar , siempre desinteresadamente. Agradecidos de que nos permitieran colaborar.